El interés de compras está en su punto más alto, pero uno de cada cinco mexicanos dice que los retailers inflan los precios antes de este evento comercial.
18 de noviembre – Se espera que las compras del Black Friday de este año sean más grandes que nunca en México, según un nuevo informe del sitio web de comparación financiera, Finder.com.
El volumen de búsqueda en Internet para “Black Friday” aumentó un 49% respecto al año pasado y un 235% desde 2014, y los mexicanos tienen más probabilidades de buscar ofertas para Black Friday en Walmart, Best Buy, Amazon, Target y Steam.
El informe sugiere que más de un tercio de los mexicanos adultos planean comprar –el equivalente a 29 millones de personas–, y más de una cuarta parte de los compradores planea adquirir productos en línea.
Es muy probable que los consumidores mexicanos estén buscando ofertas en tecnología, juegos, juguetes y vuelos. Esto debido a que los datos de búsqueda sugieren que Xbox, Nintendo Switch, PS4 y Nintendo 3ds son productos populares.
Sin embargo, no todos piensan que el Black Friday representa una buena compra, según la portavoz de Finder, Susannah Binsted.
“Si bien muchos mexicanos planean comprar, las ventas del Black Friday de este año, casi uno de cada tres no cree que las ofertas del Black Friday representen una buena compra”, dijo.
“Uno de cada cinco piensa que los retailers inflan los precios antes de hacer los descuentos y uno de cada diez dice que los productos específicos que desean no tienen descuento”.
“La buena noticia es que puedes ahorrar mucho dinero si estás preparado y haces tu tarea”.
“Los principales consejos de Finder para los compradores del Black Friday son:
“Obtén ofertas anticipadas: Los descuentos del Black Friday comienzan el día anterior. Si compras antes, puedes obtener la primera selección de stock sin la molestia de luchar contra las multitudes. Estas son buenas noticias para el 20% de los compradores mexicanos que dijeron que están dispuestos a hacer cola durante la noche para obtener un descuento.
“Compara tus opciones: Si estás buscando un producto específico, compara los precios del retail y los montos de descuento en varios de ellos. El hecho de que un minorista ofrezca un mayor porcentaje de descuento no significa que sea necesariamente la opción más barata.
“Prepárate para irte con las manos vacías: No te sientas presionado a comprar solo porque ha pasado tiempo en línea tratando de hacerlo. No todo será una ganga y los artículos que deseas pueden agotarse.
“Conoce la política de devoluciones: Es fácil quedar atrapado tratando de asegurar una ganga y puedes terminar comprando algo que no es del todo correcto o que ni siquiera necesitabas como prioridad.
“Utiliza la tarjeta de crédito correcta: También podrías ganar puntos de recompensas por usar tu tarjeta de crédito o incluso devolución de dinero”.