Pumas tiene nuevo refuerzo para el Apertura 2023. Se trata del uruguayo Christian Tabó que finalmente dejará Cruz Azul para convertirse en jugador del Club Universidad. El futbolista llegará a préstamo con los universitarios por un año con opción a compra.
Ambas directivas llegaron a un acuerdo por la carta del jugador uruguayo, quien deberá sentarse a negociar con la cúpula de Pumas para cerrar los detalles que faltan para poder estampar su firma en el contrato que lo vinculará con los auriazules.
Solo es cuestión de negociar temas relacionados con los ingresos del futbolista, pero todo está encaminado para que el uruguayo sea el nuevo refuerzo de los universitarios, que siguen apuntalando la ofensiva del equipo dirigido por Antonio Mohamed, quien tendrá más opciones y variables para la ofensiva de los auriazules.
Tabó vivió sus mejores momentos con Puebla
Tabó llegó al futbol mexicano para reforzar las Fuerzas Básicas de Atlas en el Apertura 2015, donde estuvo participando con la Sub-20 de los Rojinegros. Luego de dos años en Guadalajara, el mediocampista ofensivo fue fichado por la Franja del Puebla, donde tuvo sus mejores torneos y donde la Máquina lo fichó en 2022.
Desde el Clausura 2022, Tabó defendió la playera de Cruz Azul, aunque en estos torneos solo pudo aportar dos goles a la ofensiva. El jugador estaba por salir de la institución desde hacía algunas semanas y ahora ha sido Pumas el que se cruzó en su camino para seguir en el futbol mexicano. Información Medio Tiempo