La transmisión de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant resultó un bombazo para la cadena TV Azteca, la cual presumió que se convirtió en el programa más visto en la televisión mexicana en este 2021.
En medio de la celebración por los 15 años de Box Azteca, la cadena del Ajusco concentró la transmisión en la señal abierta y esta vez no la compartió con Televisa y su señal de TUDN, negociación que resultó un acierto completo, de acuerdo a los números que presentó.
Basada en los datos de la consultora Nielsen-IBOPE México, Azteca calculó que fueron 20 millones de personas mayores de 4 años las que pudieron disfrutar del triunfo del Canelo ante Plant por nocaut en el undécimo episodio.
Esta vez, dada la magnitud del evento, el departamento de programación decidió presentar la función por Canal 7, Azteca UNO, ADN 40 y A+, los canales abiertos que tiene la televisora de Ricardo Salinas Pliego.
Dicha emisión fue encabezada por Rodolfo Vargas, quien estuvo acompañado por Julio César Chávez, Óscar Valdez, Eduardo Lamazón y Rafael Ayala.
ESPN la llevó por TV de paga
TV Azteca no fue la única opción que hubo el sábado, ya que ESPN también transmitió la función e incluso lo hizo desde las 19:00 horas, justo la hora en que comenzó la cartelera estelar. En este caso no ha dado a conocer cifras. Información Medio Tiempo