Gracias a la intervención oportuna y la coordinación de la Policía Municipal de Mérida y el Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró sofocar un incendio en el interior del hotel Posada Principal, ubicado sobre la calle 58 entre 71 y 73.
Al momento de transitar sobre la calle 58, la unidad 345 recibió la llamada de auxilio sobre un posible incendio originado en la habitación número 14 del citado establecimiento, para lo cual se movilizaron los policías municipales del área para apoyar en el desalojo del edificio, protección de los trabajadores e inquilinos así como mantener un dispositivo vial para la oportuna llegada de los camiones de Bomberos.
Al lugar arribó la unidad 862 de Bomberos para hacer las maniobras necesarias para detectar el punto de origen del incendio, mientras que la Policía de Mérida dispuso un operativo de vialidad sobre la calle 71 y 73 para mantener despejadas las calles en caso de requerirse un servicio adicional de emergencia.
Finalmente, la versión preliminar indica que el fuego se originó en una cama como consecuencia de una colilla de cigarro, la cual no causó mayor daño debido a la oportuna intervención de policías y bomberos.