Ante el alza de las temperaturas en todo el mundo, bomberos de Las Vegas, EE.UU iniciaron una campaña contra los riesgos del intenso calor; entre ellas lo peligroso que es el agua que se acumula en las mangueras para rociar césped, ya que en 2016 se registró un caso de un bebé quemado por esta causa.
La fotografía que alertó a la población es de un bebé con quemaduras en casi todo el cuerpo por el calor: se sabe que el accidente fue por un descuido de la madre, ya que ella misma contó que tan solo quería refrescar y jugar con su hijo.
Así que se le ocurrió llenar su piscina con agua de la manguera y colocó a su hijo dentro para refrescarlo, sin tener conocimiento de que se encontraba el líquido a altas temperaturas, lo que provocó quemaduras de segundo grado en parte del cuerpo de su bebé.
La impactante imagen recuerda a la población que, en la ciudad de La Vegas, se registran temperaturas aproximadas de 41° grados, por lo que las mangueras expuestas a los rayos del Sol, son sumamente peligrosas para la población. Información Radio Fórmula
Here in Las Vegas, a garden hose exposed to direct sunlight during summer can heat the water inside the hose (not flowing) to 130-140 degrees which can cause burns especially to children & animals. Let the water flow a few minutes to cool before spraying on people or animals. pic.twitter.com/FMkzEt27xl
— Las Vegas FireRescue (@LasVegasFD) 4 de junio de 2018