Si alguien conoce de la presión que existe en el banquillo de la Selección Mexicana ese es Bora Milutinovic, quien dirigiera al Tri en dos ocasiones y puede presumir que él lo llevó a un quinto partido, como ocurrió en la Copa del Mundo México 1986 (Cuartos de Final).
“Eso no es nada nuevo; cuando no hay resultados los entrenadores son criticados, pero hay que tener confianza en el entrenador y seguir adelante”, dijo Bora en entrevista con mediotiempo en Qatar, en el contexto del pasado sorteo de la Copa del Mundo.
El trabajo de Gerardo Martino ha sido severamente criticado por los aficionados y los medios de comunicación, por la manera en que se sufrió por momentos durante la Eliminatoria.
“Sufrir en la Eliminatoria es algo normal, así es el futbol en Concacaf; también crecieron Estados Unidos y Canadá, eso es normal”.
El serbio indicó que el Tri debe tener una buena preparación, tanto en lo futbolístico como en lo mental para conseguir los objetivos trazados.
“México debe prepararse de la mejor manera, porque con esfuerzo e inteligencia puedes conseguir algo más que un quinto partido. No deben pensar en el quinto juego, mejor deben pensar en jugar cómo se debe y recordar que lo único que cuenta es la próxima acción”.
Rechaza el objetivo del quinto partido
Bora, quien llevó al Tri a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de México 86 -cayendo ante Alemania en Monterrey-, señaló que la Selección debe quitarse de la mente jugar solo el quinto partido, pues esa barrera ya fue superada y deben tener en mente jugar, al menos el sexto juego.
“No hay que pesar solo en un quinto partido, porque México ya ha jugado cinco partidos, deben pensar en un sexto y ser mejores que el equipo de 1986”. Información Medio TIempo