Tras el escándalo entre Brasil y Argentina, ahora se revela que para los partidos de Eliminatorias en junio, jugadores de Brasil que militan en la Premier League tampoco cumplieron con el reglamento sanitario y aún así pudieron jugar sin problema los partidos disputados entre el 3 y 6 de junio.
El partido entre Brasil y Argentina de este domingo 5 de septiembre fue suspendido porque el director de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria Antonio Barros Torres señaló a cuatro jugadores argentinos de la Premier por no cumplir con el aislamiento de 14 días previos para prevenir contagios de covid.
¿Cuál es el antecedente de Brasil?
De acuerdo con Olé, el 23 de mayo se jugó una Jornada de la Premier League y los jugadores brasileños Firmino y Alison del Liverpool así como Gabriel Jesús junto con Ederson del Manchester City viajaron cuatro días después a Río de Janeiro para integrarse a la concentración de Brasil para jugar la Eliminatoria.
“El acuerdo fue para que los jugadores llegaran desde Inglaterra y fueran derecho a la concentración, para convivir sin ningún tipo de limitaciones con compañeros y el resto de la delegación”
“¿Qué diferencia hay en este caso con lo que pasó con Dibu Martínez, Lo Celso, Cuti Romero y Buendía? En principio, que la AFA se rigió por el acuerdo de protocolo entre Conmebol y el resto de las asociaciones, con el ok dado por el Ministerio de Salud en agosto del año pasado: se establecía que podían estar como máximo 72 horas con los beneficios del corredor sanitario, Por eso no se pidieron excepciones”, señala el medio argentino. Información Medio TIempo
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…