En el catálogo de anotaciones de Brian Fernández este torneo son pocos los que parecen de rutina.
El delantero de Necaxa que lleva más tantos que Funes Mori o Gignac se consolidó, a punta de golazos y constancia, como la revelación en la Liga MX a pesar de que lleva solo poco más de medio año en el país.
Y lo mejor: puede y quiere jugar para la Selección Mexicana, aunque por trámites podría hacerlo hasta 2023.
Entre rumores que también lo vinculan con clubes como Cruz Azul, América y los dos regiomontanos, el argentino no escatima en ilusiones una vez superado su pasado de adicciones.
Si bien le gustaría volver a vestir la Albiceleste, que solo la tuvo para convocatorias Sub-20 en una camada junto al hijo del Cholo Simeone, sin ir a torneos oficiales por una lesión, aclara que le encantaría la verde.
“No tenía rodaje, después me pasó lo que me pasó, pero yo sigo exigiéndome, dando el máximo. ¿Cómo no me gustaría estar defendiendo la camiseta de mi país? ¿Y porqué no la de México? Tengo a mi hijo mexicano, así que…”, expresó a Mediotiempo.
Para poder jugar con una Selección distinta, la FIFA exige un mínimo de 5 años jugando en el país nuevo, de manera que Fernández sería elegible hasta después de Qatar 2022.
“Aparte el cariño que recibo de todo México, de las personas, es muy bueno, tirándome para ese lado también, de nacionalizarme, y no está mal, lo voy a hacer, voy a tener la nacionalidad por mi hijo más que nada. Y si pasa, pasa”, agregó. Información Medio TIempo