¡Atención Chivas! En el Clásico Tapatío se enfrentarán al jugador que mejor sabe pegarle a la pelota parada, pues el ofensivo del Atlas, Brian Lozano, es el máximo anotador de tiros libres en 12 jornadas del Clausura 2023
El “Huevo” acumula 5 goles con los Zorros y de todos, cuatro han sido de tiro libre, por lo que el uruguayo es el mandón en este departamento en toda la Liga MX.
Poco a poco el uruguayo se ha acomodado dentro de la cancha jugando para el Atlas y a recuperado el nivel que tuvo en Santos Laguna antes de regresar a su país para ser parte del Peñarol.
En la presente campaña, Lozano le marcó de tiro libre a Pumas y América, mientras que al Puebla le aplicó un doblete por la misma vía; su otra anotación fue un disparo de larga distancia, el cual fue un golazo que significó el empate ante las Águilas. Todo ello ha valido para llevarse el reconocimiento de su DT, Benjamín Mora.
“Brian vino como un refuerzo importante, ha ido en mejoría en su rendimiento físico y futbolístico. Siempre disciplinado tácticamente, intentando hacer cosas que no son su fuerte, como recorrer. Su fuerte es la pelota. Estoy muy contento por él”.
Brian Lozano, el talismán
El charrúa acumula 5 goles en 3 duelos y curiosamente cuando anota, el Atlas no pierde, ya que empataron ante Pumas y América y lograron el triunfo ante La Franja.
Con sus 5 goles, el Huevo Lozano se ha convertido en el máximo anotador de los Zorros en el semestre, y ya rubricó su segundo mejor torneo en cuanto a goles se refiere, ya que solamente en el Apertura 2019 con los Guerreros del Santos Laguna hizo 9.
¿Por qué Brian Lozano había dejado la Liga MX?
El jugador sudamericano dejó la Liga MX en julio del 2022 tras asegurar que estaba perdiendo la pasión por el futbol y fichó por el Peñarol de su país; sin embargo, en diciembre los Zorros lo regresaron a México.
“Hoy en día es muy normal que se critique, hay gente que no se da cuenta que atrás de un jugador hay una persona. Traté de fijarme en mí, pasaba un momento complicado personalmente, había momentos que ya no quería jugar al futbol y nunca me había pasado. El futbol me dio todo, consideré que lo mejor era irme a Uruguay, arroparme con mi familia. No encontré lo que buscaba, lo hablé con mi familia, empecé a trabajar como profesional. Cuando llegué, me ofrecieron apoyo para trabajar y es lo que he tratado de hacer”.
Lozano logró reencontrarse y volvió a México, sin olvidar lo que vivió hace unos meses, pero con ilusión del presente que tiene con los atlistas, quienes apuntan al torneo de Liga y de la Concachampions.
“La gente es normal, a veces no entiende, te piden resultados, pero deben entender que detrás del jugador, somos personas, no somos robots. Es una frase de un colega que se suicidó. Hoy tenemos un compromiso importante, la Liga, la Concacaf, queremos ganarla, para eso vamos a competir, con la posibilidad de jugar un Mundial de Clubes. La ilusión está, debemos trabajar día a día, ser profesionales y de ahí se darán los resultados”
¿A Chivas le duelen los tiros libres?
Si bien Miguel Jiménez ha tenido momentos buenos y malos como guardameta de Chivas, en este Clausura 2023 solamente ha recibido un gol de tiro libre, aunque fue un error del “Wacho” que le costó puntos al cuadro rojiblanco.
La pifia se dió en la Jornada 5 ante Querétaro, cuando Jiménez no supo sacar un tiro libre cobrado por Pablo Barrera, y el balón se le anidó en la portería; fue el 1-0 para Gallos Blancos en una tarde que salvó a Chivas, Alejandro Mayorga al empatar en tiempo de compensación. Información Medio TIempo