PROGRESO.- En el marco del Día Mundial de la Salud, este viernes la Coordinación de Salud, perteneciente al DIF municipal, emprendió brigada de salud en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, con la finalidad de poner al alcance los servicios básicos a los elementos policiacos.
En la jornada, que comenzó a muy temprana hora, personal de Salud del DIF, dirigido por el Coordinador Guilbardo Carrillo Ku, pudo atender a cien elementos de la policía municipal a los que se les valoró su presión arterial, glucosa, peso y talla asimismo se les entregó desparasitantes.
“Se detectaron a cinco diabéticos y diez hipertensos, a los que se les dio el debido tratamiento; estaremos dando seguimiento a estos casos, además de que regresaremos para brindar la misma atención a otro grupo de elementos que por su turno no pudieron ser revisados”, explicó Carrillo Ku.
El objetivo de esta brigada es prestar atención a la salud; previniendo, detectando y canalizando a las personas, en este caso a los policías, para que gocen de buena salud, finalizó el funcionario.
Estuvieron presentes el Coordinador de Jurídico, Mario Bautista Bobedano así como el regidor de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, C. P. Arturo Enrique Núñez Castro.