PROGRESO.- Con la finalidad de brindar respuesta y tranquilidad a vecinos de la zona oriente y centro de esta ciudad, la Dirección de Planeación y Obras Públicas del municipio instaló recientemente reductores de velocidad, esperando que la función de éstos sea respetada por los automovilistas.
Las calles 33 por 72 y 70; la 70 por 33 y 35, así como la 31 por 62 y 64, y la 35 por 76 fueron limitadas recientemente para la construcción de dichos reductores, precisó el Ing. Fernando Martínez Estrada, titular de esta dependencia mencionó que de acuerdo a la petición de los vecinos, el alcalde giró órdenes para valorar en qué punto debieran ser ubicados a fin de que dé seguridad a los peatones y escolares, como en el caso de la calle 70 por 33 y 35.
Finalmente el funcionario agregó que también se está llevando a acabo la limpieza del cementerio de Chuburná puerto, ahí cuadrillas de trabajadores municipales realizan labores (tanto en el interior como en el exterior) de chapeo, pintura y limpieza en general, para después realizar los mismos trabajos en los cementerios de Chelem y Chicxulub Puerto; se proyecta que cada dos mes se dé el mismo mantenimiento a los camposantos.