Autoridades sanitarias de Tlaxcala y Estado de México, han emitido una alerta por el brote del virus Coxsackie que afectó recientemente a 61 niños del estado de Hidalgo.
En Tlaxcala, la Secretaría de Salud emitió una alerta y recomendaciones para prevenir a padres de familia y evitar el contagio de sus hijos. Cabe destacar que el virus Coxsackie afecta principalmente a niños menores de 10 años.
Por su parte, Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), explicó que aunque no es un virus nuevo, tiene preocupadas a las autoridades porque los contagios se han propagado fácilmente en guarderías y escuelas.
El Coxsackie provoca la enfermedad denominada “mano-pie-boca” que presenta síntomas como fiebre, aparición de ampollas en manos, pies y boca, dolor de cabeza y/o pérdida de apetito.
No existe un tratamiento específico por lo que las dependencias sanitarias han recomendado que los pequeños se laven las manos frecuentemente, consumir alimentos desinfectados, tomar agua hervida o clorada. En caso de presentar síntomas de la enfermedad acudir al centro de salud.
Información Excelsior.com.mx