domingo , enero 19 2025
Home / Destacada policía / Brutal colisión; 17 heridos

Brutal colisión; 17 heridos

Al rededor de 17 personas resultaron lesionadas cuando el chofer de un autobús no respetó la luz roja del semáforo / Se impactó contra una Urvan de pasajeros cuyo chofer quedó prensado / Una joven resultó con fracturas en las piernas

Al menos 17 personas resultaron lesionadas en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la confluencia de las calles 58 por 53 del centro, cuando el chofer de un autobús de transporte urbano, de la ruta Pensiones Fovissste, no respetó la luz roja del semáforo.
El autobús transitaba sobre la calle 53 y al momento en que el semáforo comenzó a parpadear en ámbar el operador aumentó la velocidad, pese a que el señalamiento luminoso quedó en luz roja desde hacía algunos segundos, su operador José Pool Jiménez sacó a relucir su instinto homicida al no pisar el freno y sumir el pie en el acelerador, dando como resultado el encontronazo.
Tras el accidente, el chofer del taxi colectivo del FUTV, Mario Canul Canul, quedó prensado en el interior de la cabina del automotor a su cargo.
Al sitio llegaron los bomberos, quienes utilizaron las “quijadas de la vida” para cortar los hierros de la cabina del colectivo y rescatarlo.
El taxista presentó lesiones en varias partes del cuerpo, aunque no pusieron en riesgo su vida.
Varios pasajeros del colectivo informaron que el camionero no respetó la luz roja del semáforo y que en realidad eran 2 los autobuses, cuyos operadores jugaban a las carreritas.
El frente del taxi colectivo, una Nissan Urvan con placas de circulación A-048-YSA, quedó destruido y todos los pasajeros de la unidad resultaron lesionados, 2 de ellos de gravedad, una mujer con ambas piernas fracturadas y otro joven con lesiones en varias partes del cuerpo.
La Urvan se estrelló contra el costado delantero derecho del camión, mismo que giró y se estampó contra el muro de un predio de la esquina.
Mientras, el chofer de la Urvan quedó atrapado dentro de la unidad, pero fue rescatado por los bomberos de la SSP que llegaron en el carrotanque 740 y que tuvieron que utilizar las quijadas de la vida.
Los bomberos fueron apoyados por los paramédicos de la Policía Municipal de Mérida para el rescate del chofer del colectivo.
Cabe señalar que el autobús, placas 80258Y, al momento de dar vuelta con exceso de velocidad de la calle 53 a la 58 se impactó contra un predio propiedad del señor Cristóbal Dutton.
Tras el accidente se reportaron al menos 17 heridos y la confluencia de la 58 por 53 se volvió un hospital al aire libre, dada la cantidad de personas lesionadas.
Parte de los lesionados en el percance fueron Marco Domínguez Córdoba, María del Socorro Herrera Tucuch, José Emilio Ayala Pech, Faustino Ek Canul, Juan Manuel Chan, Juan Pablo Hernández, Antonio Can Cuytún, así como José Guadalupe Valdovinos, este último pasajero del autobús.
Los paramédicos de la Policía Municipal y SSP atendieron a otros lesionados, varios de ellos omitieron proporcionar sus nombres en vista de que sólo presentaban golpes leves.
Los socorristas, para valorar a los lesionados, recibieron la ayuda de una joven enfermera que se encontraba vestida de civil caminando por donde ocurrió el accidente, quien de inmediato ofreció su apoyo que fue bien recibido.
Una joven, quien resultó con fractura en ambas piernas, fue llevada al Hospital Agustín O’Horán; y otro joven fue enviado al Centro Médico Nacional “Ignacio García Téllez” del IMSS.
Como era de esperarse, el operador del autobús alegaba no tener la culpa, pero los mismos pasajeros del taxi colectivo se encargaron de desmentir al mentiroso operador.
Ambos conductores quedaron a disposición de las autoridades municipales. Información PorEsto

Compartir en:

Check Also

Motul se prepara para las festividades en honor a San Juan Bosco

Motul, Yuc ., 18 de enero 2025.- La ciudad se encuentra en plena organización para …

Deja un comentario