Federico Azul/ Yucatán al Instante
Celestún, Yuc., a 27 de abril 2023.- Una pareja de turistas que iba a bordo de un automóvil se salió de la carretera para dar varias piruetas este miércoles en la temida vía Kinchil-Celestún, justo a la altura del kilómetro 76.
Según los hechos Dianne Scarlet Mendoza Rodríguez, de 27 años de edad, conducía el Volkswagen Vento acompañado de Raúl Hernández Capulín, de 26 años. Ambos jóvenes son originarios del Estado de México y se dirigían a visitar el mar, en eso estaban, cuando la guiadora se pegó demasiado del borde del pavimento. Debido al exceso de velocidad al volver incorporar en el arrollo de circulación acabó invadiendo el carril contrario hasta dar varias volteretas con el compacto y terminar volteando a un lado de la ciénega poco antes de este mediodía.
Los mexiquenses sufrieron diversos golpes y lesiones, sin embargo, Dianne es la que resultó más golpeada, al resultar igual con luxación de cadera, por lo que fue trasladada al hospital Agustín H’Orán de Mérida. Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y la ambulancia Yuc-010 de la Cruz Roja se encargaron de brindar los primeros auxilios a los turistas nacionales.
El auto propiedad de un rentadora quedó destrozado y, de milagro los paseantes la libraron en el tramo de la ‘mala leche’.
Imparables los siniestros viales en la Mérida-Celestún
Por tercer día consecutivo se vuelve a suscitar otro accidente protagonizado por una dama al volante en la temida vía Kinchil-Celestún. pic.twitter.com/xTYEWR2Ndc
— yucatanalinstante (@yucatanalinstan) April 26, 2023