La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla exige un pago de 90 millones de pesos, en dado caso de que se concrete la mudanza del Club Lobos a Ciudad Juárez, aunque hasta el momento no ha recibido ninguna notificación al respecto.
El abogado de la BUAP, Ernesto Ramírez, reveló en entrevista con Mediotiempo que en diciembre del 2018, la universidad y la empresa Garden Teas de Mario Mendivil, quien a partir de que pagó los 120 mdp para mantener al equipo en la Liga MX y se hizo cargo del patronato del club, firmaron un documento ante la Federación Mexicana de Futbol, donde se estipuló el pago de 90 mdp en dado caso de que se vendiera la franquicia.
“El 13 de diciembre del año anterior, hubo una reunión en la FMF en presencia de su presidente, donde las partes llegamos a un acuerdo, el cual fue que cada parte tenía que realizar una serie de pagos que quedaron pendientes con jugadores y proovedores, pero que evidentemente Garden Teas tomaba la administración del Club Lobos A.C. y que la Universidad recibiría esta cantidad de 90 mdp.
“Lo muy importante es que la FMF aceptó que compartiéramos la garantía de cumplimiento de obligaciones del club de futbol ante la FMF, para que garantizara el cumplimiento de obligaciones de Garden Teas hacia la universidad; entonces, la universidad tiene garantizado ese pago a través de una fianza”, dijo en entrevista vía telefónica. Información Medio TIempo