Con una estrategia casi perfecta, una persona cometió un robo en la casa 578A de la calle 66A con 97F de la colonia Obrera, donde habita una pareja de la tercera edad, pero fue descubierto cuando intentaba huir a bordo de un taxi; el ladrón huyó, pero el taxista fue detenido.
Según el nieto, quien vive en la casa de al lado, el hombre llegó en un taxímetro SURTY, bajó y llamó a la casa. Cuando salió la mujer platicó con ella un rato y después, cuando ella se distrajo, entró al domicilio y sustrajo un aire acondicionado nuevo, en su caja, el cual subió al taxi que lo esperaba.
Cuando realizaba la maniobra, el caco se percató de que se acercaba una patrulla y regresó a la casa; entonces la mujer se dio cuenta de que le robaron y comenzó a gritar, pero el sujeto salió por la puerta del patio y brincando los muros pudo huir.
Sin saber lo que ocurría, según él, el taxista fue detenido por los policías y su vehículo resguardado, en lo que se investiga.
Una de las vecinas dijo que el sujeto estuvo rondando por la colonia horas antes; explicó que intentó entrar a una casa, pero una de las vecinas lo vio y el caco huyó.
Por las cámaras de seguridad la policía detectó al hombre cuando abordó el taxi en la esquina de Circuito Colonias con avenida Internacional, para luego robar.
Los propietarios de la casa acudieron a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente.