La actriz afirma que fue víctima de persecución política por ser crítica con el gobierno anterior; su imagen fue dañada al grado de perder contratos, agrega
La actriz Kate del Castillo anunció que buscará que las autoridades mexicanas la indemnicen con 60 millones de dólares, ya que su reputación fue dañada durante una persecución política que se echó a andar en su contra durante el gobierno pasado, después de reunirse, en octubre de 2015, con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.
Acusó que fue víctima de abuso de autoridad por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que filtró información a los medios que desataron un juicio mediático que la presentó ante la sociedad como una delincuente.
“Vulneró (la PGR) mi derecho de defensa al llamarme como testigo, cuando en realidad estaba siendo investigada lo que me impidió mostrar una postura, presentar pruebas o tener un abogado”
Agregó que ni ella ni su defensa han tenido acceso a la investigación, “pues autoridades dicen que como testigo no tengo derecho, a pesar de que fui investigada, la PGR simuló mi condición de testigo cuando en realidad era investigada”.
Lo anterior, sostuvo, le provocó afectación a su persona y a su carrera como actriz porque tuvo cancelación de contratos.
En ese sentido, manifestó que durante más de dos años tuvo miedo de viajar a México y ser detenida ilegalmente por el gobierno que sólo la utilizó como distracción porque no cometió ningún delito y fue víctima de una persecución política por ser crítica, mujer y figura pública.
Sean Penn, detrás de la captura de la receptora del Chapo
El actor Sean Penn pudo haber dado información a las autoridades para recapturar al Chapo Guzmán, dijo Kate del Castillo, en la conferencia de prensa que ofreció con motivo de su regreso a México. Información razon.com.mx