El presidente Donald Trump buscó cambiar la tendencia noticiosa dominada por el encausamiento de su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por mentir a la FBI sobre sus contactos con Rusia, al retomar la discusión del futuro del secretario de Estado, Rex Tillerson.
Sin embargo, el dardo lanzado a través de su cuenta en la red social Twitter no tuvo el efecto deseado, ya que la mayoría de las cadenas noticiosas de televisión mantuvieron la cobertura centrada en Flynn, quien horas antes, ante un juez federal, se declaró culpable de mentir al gobierno.
“La prensa ha estado especulando que despedí a Rex Tillerson o que va a dejar el cargo pronto. Noticias Falsas. Él no se está yendo y aunque estamos en desacuerdo en ciertos temas (Yo digo la última palabra), ¡trabajamos bien juntos y Estados Unidos es respetado otra vez!”, señaló Trump en Twitter.
El mensaje fue apenas el cuarto de su autoría en su cuenta, que para el estándar habitual registraba una actividad casi letárgica respecto a la intensa actividad que Trump mantiene la mayoría de los días en torno a hechos notables, en especial si se trata de su persona o su administración.
Este viernes, el mandatario optó por mantener un bajo perfil tras la noticia del encausamiento de Flynn, quien ahora coopera con la investigación del fiscal independiente Robert Mueller sobre los contactos entre miembros de su campaña presidencial y funcionarios del gobierno de Rusia.
La Casa Blanca se rehusó a comentar al respecto, y refirió todas las preguntas a la oficina de Ty Cobb, abogado personal externo del mandatario, quien en una declaración escrita sugirió que la declaratoria de culpa de Flynn nada tiene que ver con Trump.
“Nada sobre la declaración de culpabilidad o el cargo implica a nadie más que el señor Flynn”, dijo Cobb, quien recordó que antes de mentir a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el ex militar mintió al mandatario y por eso éste optó por despedirlo del cargo. Información Noticiasmvs