MÉRIDA, Yuc.- Familiares de Wendy Aracelly Pool Kinil, de 17 años, piden ayuda para su localización y ya se activó la Alerta Amber, ya que desde el pasado lunes 4 de enero la joven salió de su casa en Chemax y no se tienen noticias de ella.
Wendy, quien lleva 17 días desaparecida, tiene cabello lacio y castaño oscuro, ojos color café, mide 1.58 m y pesa 60 kilos.
La última vez que la vieron en la colonia Benito Juárez de Chemax vestía short negro, blusa blanca, bulto tejido de varios colores y collar plata, tiene un lunar en la mejilla derecha.
Localizan a otras jóvenes extraviadas este miércoles
Tan sólo el día de ayer fueron encontradas otras dos jóvenes que fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares.
En el primer caso, una menor de 14 años de edad, que salió de su casa engañada por un individuo de 23 años que la enganchó en redes sociales, fue localizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI).
Los agentes investigadores dieron con el paradero de la adolescente en la comisaría de Xcan, municipio de Chemax, en el predio donde habita el adulto Víctor Manuel C.B., quien habría engañado a la adolescente para que se fugue de su casa.
Ese mismo día también fue encontrada R.I., de 25 años de edad, en la colonia Villas Oriente de Mérida, quien fue hallada por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la FGE.
La joven estaba en buen estado de salud, sin haber sido víctima de algún hecho criminal, afortunadamente. Información Novedades Yucatán