Hacer uso eficiente de los recursos del Fondo Metropolitano para beneficio de los municipios conurbados y con ello detonar su crecimiento integral, de forma ordenada y en atención a las principales necesidades, es objetivo de la priorización que realizó el Consejo de Desarrollo Metropolitano.
La tarde del pasado viernes la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY) dio cumplimiento al compromiso anual de convocar a sesión para la revisión final de las propuestas de proyectos presentados, susceptibles de recibir inversión de la citada bolsa federal.
Clemente Escalante Alcocer, director general de la instancia estatal, explicó que además de los 27 millones disponibles para el Estado se buscarán recursos excedentes para complementar la inversión que se pueda asignar a los proyectos que hayan recibido mayor votación.
“Con total responsabilidad asumimos la austeridad gubernamental que se ha aplicado este año. Sin embargo estamos conscientes de las necesidades de Mérida y sus municipios conurbados, por lo que trabajaremos en aterrizar un fondo más alto para que más obras puedan ser realizadas”, explicó.
En concordancia con la dinámica de trabajo del Gobernador Rolando Zapata Bello, se revisará puntualmente que los proyectos votados avancen de manera correcta transparente y ágil.
Escalante Alcocer recordó que durante enero de este 2017 se recibieron las propuestas; en total fueron tres los proyectos presentados por parte de dependencias gubernamentales y los municipios metropolitanos.
Los resultados de las obras con asignación presupuestal se darán a conocer en días próximos y los recursos serán destinados en congruencia con el número de votos que recibieron.
En representación del Gobernador de Yucatán, asistió Nelson Lara Cabrera, tesorero general del Estado. De igual forma, alcaldes, titulares de dependencias, presidentes de Cámaras Empresariales, Colegios de Profesionales y representantes de Universidades que participaron en el proceso que se desarrolló ante el Notario Público Carlos Fernando Estrada Alpuche.