Federico Azul/ Yucatán al Instante
Tetiz, Yuc., a 17 de agosto.- Se armó el ‘desmauser’ en la fiesta patronal de este municipio en honor a la imagen de la Virgen de la Asunción, donde la noche de ayer lunes fue el más agitado en la “corrida de promesas”.
Al menos dos cuacos heridos dejó mas bien este torneo de lazo, uno de los caballos con las vísceras expuestas que como ya es costumbre estaba el ruedo lucia abarrotado de amantes a la fiesta brava. Asimismo durante el desarrollo del espectáculo taurino, un ebrio corrió con suerte al ser corneado por un toro de casta.
Incluso su esposa que se econtraba sentada debajo el tablado, sufrió una crisis nerviosa siendo atendida por parientes y voluntarios que la abanicaban para que no se desvaneciera al ver la soberbia revolcada que le pusieron a su marido. Al poco rato, uno de los jovenes toreros de la cuadrilla de Chavalillo Jr., al parecer regaño a otro sujeto briago para que ponga a salvo su vida y no se exponga al bravo animal. Sin embargo no le agrado mucho al impertinente borrachín quien armo su conato de bronca, precisamente ahí abajo del coso con el lidiador, siendo defendido por el público, ya que el diestro estaba haciendo su trabajo.
Al ver que se les venía el burel, todos dejaron los golpes y treparon a la baranda. Por otra parte amaneciendo domingo durante y en el baile, hubieron múltiples broncas poniendo a “sudar la gota gorda” a uniformados de la Policía Municipal y elementos de la SSP, en el cual se detuvieron a casi una decena de rijosos que llenaron las dos celdas del calabozo local.