La “operación salida” en Cruz Azul está a todo lo que da en la recta final del presente año y con miras al Clausura 2022, ya que a tan solo medio año de haber roto una larguísima sequía de más de 23 años en la Liga MX, varios de los elementos claves de ese título ya no estarán y la más reciente baja es la de Jonathan Rodríguez, quien se va al otro lado del mundo a cambio de un salario espectacular.
Mediotiempo está en posibilidad de confirmar que el Cabecita Rodríguez jugará con el Al-Nassr FC de Arabia Saudita tras más de cinco años militando en el futbol mexicano con Santos Laguna y con la Máquina, club con el que le quedaba un año de contrato vigente a diciembre del 2022.
¿Cuánto pagarán por Cabecita Rodríguez?
Fuentes afirmaron a este medio que el club árabe pagará 7 millones de dólares a Cruz Azul por el uruguayo, quien antepuso la propuesta económica a otra posibilidad en la Major League Soccer, puntualmente del LAFC -club en el que milita Carlos Vela- y que era la favorita de la familia por tratarse de Estados Unidos y la calidad de vida posible en una región donde el español es un idioma muy hablado.
Bajas de Cruz Azul para 2022
A la espera de que se oficialice la transacción con el Al-Nassr FC en las próximas horas, el Cabecita Rodríguez sería la quinta baja de Cruz Azul para el Clausura 2022 porque los que ya se sabe no seguirán con la institución son Walter Montoya, Yoshimar Yotún y Roberto Alvarado, este último negociado con Chivas a cambio de Uriel Antuna y Alejandro Mayorga.
Además está el caso de Orbelín Pineda, quien a inicios del 2022 será anunciado como nuevo jugador del Celta de Vigo español en calidad de jugador libre, una de las razones por las que los Cementeros optaron por deshacerse del Cabecita en este momento para obtener beneficio económico y no vivir un caso similar. Información Medio Tiempo