CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –
Cabify anunció una inversión de 1,000 millones de pesos durante este año para consolidar sus operaciones en las 10 ciudades mexicanas donde opera actualmente y en las urbes donde planea comenzar a trabajar.
“Creemos y confiamos que México es un país con el potencial y la capacidad necesaria para generar recursos internos a favor de su economía y sobreponerse a cualquier obstáculo”, dijo el general manager de la marca en Latinoamérica, Ricardo Weder, en un comunicado.
“Queremos reafirmar nuestro compromiso con México invirtiendo y generando fuertes oportunidades de autoempleo en el país”, añadió el ejecutivo de la plataforma de transporte de pasajeros.
Lee: Cabify sube sus tarifas tras el ‘gasolinazo’
La empresa, que espera sumar más de 200,000 nuevos socios a sus filas en 2017, también trabaja en programas especiales para migrantes en México, mexicanos que regresan de otros países y personas refugiadas en territorio nacional, aseguró Weder en entrevista con Expansión, pero no dio más detalles.
Además, Cabify planea iniciar operaciones en “siete y ocho” nuevas ciudades, entre las que se encuentra Ciudad Juárez, en Chihuahua, indicó el ejecutivo.
Los comentarios de la empresa se da en medio de una tensión diplomática entre México y Estados Unidos, luego de que el mandatario estadounidense Donald Trump exigiera a México pagar por el muro fronterizo que quiere construir y amenazara con aranceles de 20% a las importaciones mexicanas para financiarlo.
Otro de los pilares de la retórica de Trump hacia su vecino del sur es la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que ha generado incertidumbre en los mercados.