PROGRESO.- Niños y jóvenes de este municipio que padezcan de alguna cardiopatía congénita tendrán la oportunidad de mejorar su condición de salud, gracias al programa “Cable Salvavidas 2018” que promueve el DIF Yucatán y los DIF municipales en coordinación con equipos médicos calificados, tanto del Estado como del extranjero.
La Secretaria Técnica del DIF de Progreso, Alejandra Moreno Mendoza, explicó que “Cable Salvavidas 2018” tiene el objetivo de ayudar a infantes en sus tratamientos, a través de chequeos médicos que incluyen una atención integral, así como las intervenciones quirúrgicas en el extranjero, todo sin costo alguno.
“En esta jornada de cardiología infantil, el DIF Progreso estará recepcionando durante estos días la documentación para que antes del 2 de febrero los tutores reciban una ficha, misma que será necesaria para acudir el jueves 8 de febrero al Hospital de Alta Especialidad de la Península de Yucatán”, indicó la funcionaria.
“De ahí, comenzará el proceso por parte del DIF Estatal y el grupo de médicos para darle seguimiento al padecimiento del infante”, dijo Moreno Mendoza, destacando que para ello es importante que quienes soliciten este apoyo cuenten con el diagnóstico médico, los estudios de placa de tórax y electrocardiograma recientes.
Aunado a ello, agrego la funcionaria que “también es importante presentar acta de nacimiento, curp, credencial de elector (del tutor), comprobante de domicilio actual y número de carnet de donde consulta”.
Para mayores informes, Moreno Mendoza invita a la población a acudir a las instalaciones del DIF Progreso dentro del siguiente horario: de 8 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes.