Sin herramienta alumnos de una primaria de Hilí
Motul.— Amigos de lo ajeno se llevaron 15 computadoras de la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comisaría de Hilí, pero en rápido operativo la Policía Coordinada logra la captura de los cacos cuando iban a empeñar los aparatos.
La mañana de ayer alumnos y maestros de ese plantel se llevaron una sorpresa cuando al entrar al salón de cómputo no se encontraban las computadoras: 15 laptops, que los ladrones hurtaron.
De inmediato los maestros denunciaron los hechos a la Policía Municipal, cuyos elementos en cuestión de minutos llegaron en las unidades 1049, 1499, 1020 que recorrieron la comisaría y entrevistaron a los padres de familias.
El operativo de búsqueda de los cacos se extendió al municipio de Baca, donde se detuvo a una pareja que llevaban a empeñar dos laptops. Fueron detenidos por la Policía Municipal de Baca, que los identificó como R. N. May Catzín y M. Aguilar Junco, ambos oriundos de la comisaría de Timul. Ante la mirada de l vecinos fueron entregados a la Policía Estatal. El resto del botín fue recuperado en la casa de la pareja, ubicada a la entrada a Timul. Información Diario de Yucatán