MÉRIDA, Yuc., 21 de septiembre 2019.- Tras maratónica noche de copas, el vicefiscal especializado en justicia para adolescentes de la Fiscalía General del Estado, Luis Chan Correa cayó en uno de los alcoholímetros instalados en diferentes puntos de la ciudad, luego de no superar la prueba de alcoholimetría.
De acuerdo a información divulgada por un medio local, el funcionario conducía su vehículo sobre el periférico de Mérida, en estado de ebriedad hasta encontrarse con un retén instalado en dicha artería, por lo que al percatarse intentó darse a la fuga, pero metros adelante fue detenido.
Al darle alcance en una patrulla, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron insultados verbalmente y físicamente por el funcionario de la FGE, en donde incluso les mostró su identificación que lo acredita como vicefiscal de Yucatán.
Pese a lo anterior, los elementos de la SSP le aplicaron la prueba de alcoholímetro, la cual dio positiva, por lo que tuvo que ser trasladado a los separos y pasará 36 horas encerrado, y pagará una multa superior a los 10 mil pesos.