Federico Azul/ Yucatán al Instante
Celestún, Yuc., 05 de noviembre 2021.- Un amante de lo ajeno aprovechó que un barco local estaba atracado a la orilla del mar de este municipio costero, para intentar despojarlo de cuanta cosa de valor tuviera.
Se trata del presunto ratón marino Sergio de Jesús P.C., quien aprovechando la madrugada, precisamente en los primeros minutos de ayer observó solita la embarcación “Cristo de Amor” varado frente al hotel Manglares.
Sin embargo no contó que alguien se diera cuenta de sus movimientos sospechosos y dio aviso a la Policía Municipal.
El tal Chucho fue sorprendido en flagrancia por la Ley, gracias a esa denuncia anónima, pues se había metido en una de las puertas que el mismo rompió para apoderarse de un estéreo, una brújula y las antenas de comunicación. Asimismo el muy astuto, primero corto dos anclas para seguir haciendo de las suyas y romper así una de las puertas.
El patrón del barco Liborio Flores informado por las autoridades locales dio parte al propietario de esta nave, el señor Gaspar Marín Cohuo (a) “La Blanca”, para proceder con la denuncia por los daños ocasionados por el presunto pirata moderno, quien estuvo encerrado en la cárcel de la Comandancia “Berta María” de este puerto, mientras se resuelve el caso.
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante