De visita en la ciudad de Zacatepec Venados FC cayó por 2-3 ante Club Atlético Zacatepec en la jornada 2 del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX disputado en el estadio Agustín Coruco Díaz y con ello los yucatecos acumulan tres puntos de seis posibles producto de un triunfo y una derrota en la liga de plata del fútbol mexicano.
Fue un partido en el que los yucatecos dejaron todo en la cancha, pero la poca fortuna y un calor abrasador que obligó a dos cambios fueron factores en contra.
El recuerdo aún estaba vivo. Era 2 de febrero, viernes, y el estadio Carlos Iturralde recibía a sus ciervos. Los Venados, con goles de Aldo Polo y Víctor Lojero, le clavaron un 2-0 al Club Atlético Zacatepec. La revancha estaba servida en la mesa, pero ahora en el estadio Agustín Coruco Díaz.
Y los locales la aprovecharon.
Los de Yucatán saltaron a la cancha con un binomio victoriano: los dos Víctor: Guajardo y Lojero en el ataque y dispuestos a recomponer el camino después del tropiezo del miércoles pasado contra el Puebla en la jornada 1 de la Copa MX.
De inicio, el encuentro lo propuso el local. Buscaba agradar a la afición en la grada y al técnico en la banca. Sin embargo, como manda la estrategia del técnico Bruno Marioni, Venados aguantó para medir al rival y plantear el ajedrez que le haga llegar a la puerta.
El dominio del partido estaba con el local, situación que no le incomodaba a los amarillos pues la línea defensiva encabezada por Manuel López y el refuerzo José Robles estaba bien plantada atrás y los embates cañeros no provocaban mayor peligro en la meta de Navarrete.
Fue necesaria una genialidad para que se abriera el marcador. Con la defensa bien escalonada e imposibilitados para hilvanar una jugada al frente Luis Márquez se encontró un balón en tres cuartos de cancha y sacó un zapatazo imposible para la estirada del arquero yucateco.
El balón se clavó en el ángulo superior izquierdo de Navarrete y el marcador se inauguró oficialmente a los 7 minutos.
Venados no terminaba de espabilarse por el primer gol recibido cuando ya tenía el segundo en la espalda. El 2-0 llegó por un yerro de la otrora bien plantada defensa y 80 segundos después Juan Hernández desbordó por izquierda y sin marca fusiló al portero.
Zacatepec 2-0 Venados en menos de 10 minutos.
Pasados los caóticos primeros minutos, Venados se asentó nuevamente en el campo y empezó a construir nuevamente su fútbol. Ahora empezó a apoyarse más por las bandas y después hacia el centro con Jahir Barraza.
Fue precisamente Barraza quien cerca estuvo de sorprender a Víctor Hernández con un disparo colocado de larga distancia, aunque no tuvo fortuna y el balón terminó en un tiro de esquina que -en jugada posterior- alejó la defensiva local.
A los ’32 Venados había adelantado líneas y tenía mayor control de la pelota tanto en el medio campo como en el ataque. Y con ese planteamiento los ciervos obtuvieron su recompensa y acortaron distancias.
Todo empezó con Leandro Navarro. Una falta en su contra dio pie a un tiro libre directo. ‘La Bomba’ argentina, de diestra educada y potente, sacó un obús que con mucho trabajo el arquero envió a tiro de esquina.
De ese tiro de esquina nació el gol yucateco. Centro, remate de cabeza que Víctor Lojero estampó en el travesaño y que el capitán astado Aldo Polo contrarremató para sacudir la red y acercar en el marcador. En el cronómetro se contaban 34 minutos y en la pizarra el 2-1.
A partir de ese momento y hasta que concluyó la primera parte el dominio del partido fue amarillo. Una seguidilla de llegadas sin fortuna que permitiero