La hijastra de la fallecida habría ideado el crimen
KANASÍN, Yuc., 31 de agosto 2020.- Un hombre y dos mujeres, una de ellas hijastra de la víctima, fueron imputados y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el asesinato de una mujer de 45 años en una vivienda del fraccionamiento Villas Oriente de Kanasín, el pasado martes 25 de agosto.
La autora intelectual del crimen sería la entenada de la fallecida; quien materializó el asesinato fue el hombre, un aparente sicario en Cancún.
En un principio se detuvo a Isidro O. J., de 52 años y marido de la hoy occisa, Norma Yolanda A.V., de 45 años, pero lo liberaron al esclarecerse los hechos.
“A priori”, un grupo de activistas señaló este caso como feminicidio, pero ahora se sabe que la autora intelectual es otra mujer, ayudada por una tercera y el marido de ésta.
La audiencia de vinculación se programó para mañana martes. Se les procesa por los delitos de homicidio y robo calificado.
De acuerdo con fuentes policíacas, en el asesinato de Norma Yolanda estarían implicados Yuridia Guadalupe “N”, quien tiene varios meses de embarazo, y Lizbeth “N”, hijastra de la víctima y que recientemente llegó de Cancún para pasar unos días con su padre.
El tercer implicado es Jesús “N” alias “Tito” y pareja de Yuridia Guadalupe. Ambos son originarios de Cancún.
Posible móvil
El homicidio se debió a que supuestamente Norma Yolanda le era infiel a su esposo Isidro y eso molestaba mucho a Lizbeth. La hija de Isidro tenía alrededor de dos meses de haber regresado de Cancún, pero llegó acompañada de su amiga Yuridia Guadalupe y “Tito”.
Presuntamente la hijastra se dedicaba a la distribución de drogas en Cancún y la pareja eran sus ayudantes. Al parecer, “Tito” le servía como sicario.
Lizbeth se quedaba en casa de su padre, en Villas Oriente, y sus cómplices en una vivienda de Progreso.
Los tres se pusieron de acuerdo para quedarse unos días en Villas Oriente y, aparentemente, en las primeras horas del martes Jesús le propuso a Norma que tuvieran relaciones sexuales.
El sujeto habría aprovechado la confianza que le dio la mujer y cuando estaba semidesnuda la ahorcó con una ropa, pero en el forcejeo la golpeó y le causó otras lesiones.
Como informamos, el cuerpo de la mujer fue encontrado la tarde del martes 25. Quien avisó a la policía fue la hijastra, quien ese día declaró que salió por la mañana y al volver en la tarde le extrañó ver abiertas la reja y la puerta. Al entrar encontró el cuerpo de su madrastra muerta en un charco de sangre.
En esos momentos no estaba el marido de la víctima, pero luego fue detenido en lo que se esclarecían los hechos.
Ante las extrañas circunstancias de la muerte, se activó el protocolo de actuación ministerial de feminicidio, pero ahora se sabe que la autora intelectual es la hijastra. Información Megamedia