Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 23 de mayo 2022.- Desde las primeras horas de la jornada sabatina se dieron varios sucesos, donde los protagonistas fueron en su mayoría los ‘kinchilebrios’ en diversos hechos.
Baño de sangre de kinchilebrio
Justin Zapata Cuytún, de 35 años estaba ‘happy’ al llegar a su casa, pero sintió que necesitaba bañarse, por lo que al ir a tomarse su regaderazo, se acabó resbalando desde su propia altura y rajo su cabeza, ahí en el interior de su predio de la calle 25 por 22 y 24 de este municipio.
El vecino de Kinchil, tuvo que ser auxiliado por sus familiares en el baño al escuchar el feo porrazo, entonces al ver que emanaba bastante mole al romper su chola, de inmediato solicitaron paramédicos para su atención en los primeras horas de ayer.
Derrapa “Charmín”
Por otra parte esa misma madrugada, Raúl Pastor Mendez Can, de 34 años de edad, quien iba a bordo de su motocicleta se accidentó a la altura de la curva de Tamchén de la vía intercomisarías con Tedzidz, al caer un árbol en su camino.
El vecino de dicha localidad, estaba sobrio y de repente dijo que se cayó esa mata, producto de un incendio forestal, por lo que acabo colisionando con el tronco. Por fortuna no tuvo heridas de gravedad, solo se torció el tobillo y quemo el pie con el mofle, y de nueva cuenta los Técnicos en Urgencias Médicas de la SSP, arribaron para su valoración.
Kinchilebrio 2, suelta una pedrada a poli
Entrada la noche, al término de la corrida de toros se suscitó un conato de bronca cerca del ruedo, haciendo entrar en acción la Policía Municipal para detener a los rijosos. Lo malo que los uniformados se vieron superados por uno de los ebrios, por lo que este con tal de que no sea llevado al calabozo, le soltó una piedra en su cabeza de un agente y corrió para refugiar en su casa. Al llegar los refuerzos de las fuerzas estatales, ya nada pudieron hacer el agresor había entrado a su hogar, siendo protegido por sus familiares. Al guardián del orden, no le quedó de otra que secarse la sangre y ser curado en el 24/7 en el centro de este municipio.
Kinchilebrio 3, huye y deja su cheva
A escasos minutos de finalizar este sábado alegre en Kinchil, en un rondín de vigilancia a cargo del director de la corporación local, logran detectar a un comprador de alcohol en el interior de establecimiento que ubica en el centro. Al verse descubierto el borrachín, deja su cartón de misil y corre como si hubiera visto al diablo en persona, por lo que descienden los agentes para solicitar el permiso de venta y demás documentos. Finalmente coopera el dueño del super, pues como se sabe la venta en estos fines de semana por disposición de la Comuna es hasta las 5 de la tarde. También llegan agentes de la Secretaría de Seguridad Pública como apoyo, pero no hay decomiso, ya que no se cataloga como clandestino al escapar el comprador. Eso sí, las autoridades le llaman la atención y piden que pasen en el jurídico del palacio municipal, donde posiblemente reciba alguna multa económica para devolver su permiso.