Prepara las maletas y conoce cuándo cae el megapuente con cuatro días de descanso consecutivos para estudiantes de nivel básico, medio y medio superior de la SEP.
De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), habrán dos megapuentes, que consisten en cuatro días de descanso consecutivos (viernes, sábado, domingo y lunes), durante la segunda parte del ciclo escolar 2022-2023, que comienza este lunes 9 de enero y termina el miércoles 26 de julio.
La llegada de días de descanso obligatorio, en conjunto con descargas administrativas y talleres intensivos de formación continua para docentes, representarán fines de semana ‘largos’ para los estudiantes de niveles básico, medio y medio superior.
Estos megapuentes ocurrirán entre marzo, abril y mayo, según el calendario de la Secretaría.
¿Cuándo será el primer megapuente de 2023?
Del viernes 17 al lunes 20 de marzo será el primer descanso de cuatro días consecutivos.
Los motivos por los que no habrá clases, de acuerdo con la SEP, son porque el 17 hay “descarga administrativa”, mientras que el 20 de marzo hay suspensión de labores docentes por el natalicio de Benito Juárez.
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el tercer lunes de marzo es feriado debido al natalicio del también considerado ‘Benemérito de las Américas’. Por ello, los trabajadores formales tienen derecho a descanso obligatorio, y si la empresa requiere de sus servicios, el día se paga triple.
Además de las fechas del megapuente de marzo, la SEP señala en su calendario que el jueves 16 de marzo hay “reflexión de días conmemorativos”, en el que algunas escuelas realizan actividades especiales con motivo de las celebraciones, que además de conmemorar a Benito Juárez, se relacionan con la llegada de la primavera.
Día del trabajo: El segundo megapuente del año
Del 28 de abril al 1 de mayo los estudiantes de la SEP no tendrán clases, debido a que habrá consejo técnico escolar y taller intensivo para docentes el último viernes de abril, mientras que el primer lunes de mayo también es feriado por la conmemoración del Día del Trabajo.
Además, el 27 de abril es un día de “reflexión de días conmemorativos”, previo al Día del Niño (30 de abril). Información El Financiero