El paso de la onda tropical No 17, estará inestabilizando la península dejando precipitaciones en gran parte de la región, sin embargo, el calor prevalecerá.
La onda tropical número 17 provocará tormentas en la región durante el transcurso de este sábado., sin embargo, prevalecerá un ambiente caluroso con temperaturas máximas hasta los 38°C según informó Juan Antonio Palma Solís, coordinador de la agencia de meteorología Meteored México.
Según Palma Solís, para este sábado la influencia de una depresión aislada en niveles altos de la tropósfera y convergencia de humedad desde el Golfo de México, mar Caribe y Océano Pacífico, el monzón mexicano al noroeste y la llegada de una nueva onda tropical al sureste, propiciarán lluvias intensas (75 a 100 mm) en Chiapas, lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz y Tabasco, y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Durango, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua informó que una baja presión asociada con una onda tropical al oeste de las islas de Cabo Verde, mantiene un 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 70% en en 7 días. Se localiza aproximadamente a 4,720 km al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noreste a 24 km/h.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida, según el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida”, es en el rango de 36 a 38 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 34 a 36 °C en el oriente y sur y 21 a 23 °C la mínima en el sur.
El paso de la onda tropical No 17, estará inestabilizando la península, dejando chubascos y tormentas fuertes en el centro, noroeste y oriente de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como tormentas dispersas en el norte y sur de Quintana Roo. El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día y cálido por la noche, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.
En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de tormentas fuertes. El ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y cálido por la noche.
Información de Diario de Yucatán