Se espera que el sistema frontal ingrese entre las 15:00 y 18:00 horas, provocando un evento de “norte”.
Este jueves, Yucatán tendrá un ambiente caluroso, con temperaturas máximas que oscilarán entre 30 grados y 35 grados en el interior del estado y de 26 grados a 28 grados en la costa. Sin embargo, estas condiciones cambiarán con la llegada del frente frío No. 36 por la tarde.
Se espera que el sistema frontal ingrese entre las 15:00 y 18:00 horas, provocando un evento de “norte” con rachas de viento de 50 a 60 km/h en la costa y de 40 a 50 km/h en el interior del estado. Además, se registrará oleaje elevado de 1.5 a 2 metros y lluvias ligeras aisladas.
En Mérida, el día iniciará con cielo despejado y temperaturas máximas de entre 33 grados y 35 grados alrededor del mediodía. No obstante, a partir de las 17:00 horas, el frente frío ocasionará un incremento en la nubosidad y vientos con rachas de hasta 55 km/h, especialmente en la zona norte del municipio.
Para la noche y madrugada del viernes, el sistema frontal favorecerá un descenso en la temperatura, con valores mínimos de entre 19 grados y 21 grados en la capital yucateca. Aunque no se prevén lluvias significativas, no se descarta la presencia de lloviznas aisladas.
Ante estas condiciones, se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente en la zona costera, donde el oleaje y los fuertes vientos podrían representar riesgos para la navegación.
Información de NOvedades de Yucatán