Camilleros de un hospital de Morelia tiraron a un paciente mientras intentaban subirlo a una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En el video que circula en redes sociales se observa cómo el personal de salud cometió un error mientras movían al paciente, el cual tenía una cápsula de protección.
El incidente ocurrió mientras uno de los camilleros se encontraba arriba de la ambulancia para recibir al paciente, que tres de su compañeros intentaban subirlo desde abajo de la unidad.
Las autoridades de salud federal y estatal han pedido no hacer escarnio público de los trabajadores.
La Secretaría de Salud de Michoacán aseveró en Twitter que el personal de salud se encuentran en un “ambiente de presión, tensión e incluso miedo que puede hacerlos cometer errores”.
“Apelamos a la comprensión de la población y el apoyo de los medios para no hacer escarnio público con un accidente que tuvieron camilleros del IMSS en el Hospital Civil de Morelia al estar trasladando a un paciente; vamos a revisar los protocolos para dar un mejor cuidado”.
Zoe Robledo, titular del IMSS, se sumó a este llamado durante la mañanera de este día en Palacio Nacional.
Asimismo, Gisela Lara Saldaña, titular del programa IMSS-Bienestar, ofreció disculpas a la familia del paciente.
Lara Saldaña señaló en un video que compartió en sus redes sociales que no es fácil subir a un paciente a la ambulancia.
Argumentó que el trabajo es más difícil cuando tienen la cápsula de protección de contagios de coronavirus.
“Yo le pido una disculpa a la familia por el accidente sucedido en el hospital. Hemos llamado y nos han dicho que el paciente continúa restableciéndose de su salud y que no sufrió ninguna lesión derivado del accidente que se produjo”, explicó. Información Reporte Indigo
#COVID19 ☣️
🇲🇽 México | Michoacán | Morelia
En México si no te mata el covid-19 te matan los sanitarios.
¡Qué desastre! 🤦🏻♂️
Segundo vídeo que vemos en pocos días donde se les cae el paciente al suelo a la hora de introducirlo en la ambulancia. pic.twitter.com/2gpp5FJjpE
— COVID-19 (@Covid_19Time) April 23, 2020