Vecinos de Ticul viven momentos de desesperación
Ticul.— Momentos de horror y angustia pasaron vecinos del barrio de San Enrique al presenciar cómo un menor de edad fue arrollado y arrastrado por un camión de carga.
Como resultado, el pequeño resultó con traumatismo craneoencefálico y fractura en el tobillo izquierdo, entre otros lesiones.
El accidente ocurrió ayer jueves poco antes las 11 de la mañana en la calle 23 entre 40 y 42 de ese sector.
De acuerdo con testigos, Juan Carlos Chuc Yama, de 40 años de edad, llegó con su hijo Julián Osvaldo, de 3 años de edad, y un joven con una discapacidad a bordo de un mototaxi en un predio donde venden tortas. El niño y el joven se bajaron del vehículo de transporte público a comprar las tortas.
En tanto, Juan Chuc dio vuelva en “U” y se estacionó del otro lado de la calle, de Poniente a Oriente.
El menor también compró unos chicles y al ver a su papá al otro lado de la vía cruzó sin precaución en el momento en que pasaba el camión de carga de una empresa privada, placas YR-1341-A, guiado por José Bartolomé Canché Borjes, de 45 años.
El camionero, al ver al menor, volanteó del lado izquierdo e incluso quemó llanta. Sin embargo, el niño quedó debajo la pesada unidad y fue arrastrado, sufriendo golpes en la cabeza y perdida de piel en el pie derecho. En el pavimento, cerca del menor, quedaron sus zapatos y los chicles.
Vecinos que presenciaron los hechos corrieron auxiliar al pequeño Julián e incluso el papá corrió y junto con un mototaxista de apellido Ojeda, quien estaba cerca del lugar, y trasladaron al menor al Centro de Salud.
Los policías llegaron al sitio en cuestión de minutos y cerraron el tráfico en toda la esquina. Por la gravedad de las lesiones, el menor fue transferido al hospital O’Horán de Mérida a bordo de la Cruz Roja.
“Todo mi cuerpo quedó helado”, dijo angustiado Canché Borjes, quien pensó lo peor cuando vio al niño que se le cruzaba en el camino.
José Montiel García, director de la Policía, señaló que los padres del menor no interpusieron cargos contra el chofer, ya que se trató de un descuido e incluso su empresa le ofreció apoyo económico a los papás. Información Diario de Yucatán