Federico Azul/ Yucatán al Instante
Umán, Yucatán., 21 de octubre 2024.- El conductor de un camión de carga, terminó adeudado con varios miles de pesos tras chocar con su camión de carga de la empresa donde trabaja.
Y es que el conductor del camión tipo plana de una empresa de pisos de cerámica, por ir a exceso de velocidad sobre la peligrosa vía a Umán, no pudo frenar a tiempo cuando la luz del semáforo cambio a rojo, haciendo que todos los vehículos se detuvieran.
Todos menos el camión a cargo de A. A. P. de 26 años, que por más que piso el freno al fondo, el peso de la unidad le ganó y terminó por impactarse en la parte trasera de un automóvil Figo, que en ese momento se había detenido a esperar la luz verde de preferencia de paso.
Por el fuerte golpe, el compacto conducido por A. A. C. L. giro unos 90 grados para quedar atravesado en el carril derecho y con el medallon trasero roto y parte de la defensa dañada.
En la parte trasera del Figo viajaba como pasajera M. C. L. quien por la sacudida del impacto, terminó con un fuerte golpe en la parte baja de la espalda, para ser atendida por paramédicos de la SSP que se dieron cita al lugar, la tarde de ayer.
Pero por si fuera poco, el camioncito al dar el volantazo después de darle al Figo, terminó por darle su ‘rayón’ a un Ignis por el costado izquierdo cuyo conductor también hacia su alto obligatorio.
En el lugar se dieron cita también agentes de la Policía Municipal y de la SSP, además de una unidad de rescate del cuerpo de bomberos.
Al final fueron los representantes de las aseguradoras de los involucrados que se hicieron cargo del deslinde de responsabilidades para el pago de los daños materiales.