Al estamparse contra una camioneta en la Amalia Solórzano
El chofer de una camioneta tipo Estaquitas trató de ganarle el paso a un autobús, pero no se percató que también se aproximaba un camión marca Hyundai y fue colisionado por éste, que acabó con el frente destrozado.
El accidente se registró en la colonia Amalia Solórzano, cuando una camioneta marca Chevrolet, placas SZ-0918-E del Estado de Quintana Roo, circulaba sobre la calle 14 con dirección Norte-Sur y al llegar al cruce con la vía Mérida-Tixkokob se percató que en el carril de Oriente a Poniente se aproximaba un camión de pasaje.
Entonces el chofer de la camioneta trató de ganarle el paso, aceleró la marcha para cruzar la carretera, pero no se percató de un camión marca Hyundai H100, matrícula YU-9970-A, de color blanco, que transitaba con exceso de velocidad y precisamente rebasaba al autobús, siendo colisionado por éste.
Debido al exceso de velocidad con el que transitaba ambos vehículos se escuchó un gran estruendo tras la colisión, lo que alertó a clientes y encargados de varios puestos de venta que están por la zona, quienes rápidamente acudieron a prestar auxilio.
La camioneta quedó prensada sobre la puerta derecha del Hyundai, dejando atorados a los ayudantes que acompañaban al conductor Raúl Javier, quienes se dirigían a realizar un reparto de pollos crudos.
Los ayudantes que viajaban en el camión Hyundai indicaron sentir intenso dolor en las piernas, el cuello y la espalda, y le pidieron al chofer de la unidad solicitar de manera urgente una ambulancia.
Al sitio llegó la patrulla 6400 de la Policía Estatal, Sector Oriente, cuyo responsable rápidamente solicitó una unidad de emergencia, la cual arribó en pocos minutos, pero los paramédicos poco pudieron hacer, pues los heridos estaban atrapados entre los fierros retorcidos del camión.
Momentos después arribó una camioneta de rescate y un camión de bomberos, cuyos elementos utilizaron las pinzas hidráulicas conocidas como “quijadas de la vida”, que hicieron honor a su nombre, para poder liberar a los ayudantes, quienes estaban prensados entre los asientos y el frente de la unidad.
La circulación fue interrumpida de manera momentánea para que los elementos de bomberos y paramédicos de la Cruz Roja realizaran su labor con seguridad. De igual forma se acordonó el área para evitar que los curiosos entorpecieran las labores.
En cuanto los ocupantes del camión fueron rescatados, los socorristas les brindaron los primeros auxilios, siendo trasladados al hospital los ayudantes del chofer, debido a la gravedad de sus heridas, pues tenían varios golpes, raspones y posibles fracturas.
Dos elementos de bomberos tiraron aserrín debajo del camión, que derramó líquidos hidráulicos, aceite y combustible, y se corría el riesgo de que se registre otro percance.
La camioneta acabó con una abolladura en la puerta de lado del conductor, la base y el vidrio del espejo retrovisor se rompieron, además presentó golpes en la caja, mientras el Hyundai quedó con la puerta y el frente destrozado.
Al lugar acudieron los representantes de las aseguradoras de ambos vehículos, quienes se hicieron cargo de los daños; el operador de una grúa del servicio particular se encargó de retirar los vehículos. Información PorEsto