Corresponsalías/Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 21 de septiembre.- De milagro no hizo chicharrón a dos barrenderas de la Comuna, el operador de un camión tras chocar con un poste de la CFE, y dejar así una estela de daños materiales esta madrugada en céntricas calles de este municipio.
Serviliano Koyoc Campos (a) “Paraque” de 53 años, guiaba una pesada unidad International habilitada como transporte de personal de una granja avícola con rumbo a Hunucmá alrededor de las 5:30 de la mañana de este martes. Sin embargo don Paraque, vecino de Samahil al circular sobre la calle 22 entre 21 y 23, se reventó de lleno con un pilote de la parestatal, al chocar la caja de la mole de acero, provocando que el palo de concreto se viniera abajo con todo y el tendido eléctrico, además de cables de telefonía y TV.
Pero ahí no acaba todo, al desplomarse las líneas empezó el cortocircuito en el suelo y a unos metros estaban con su escoba doña Margarita y Reyna, ambas barrenderas del Ayuntamiento para decir “patas pa’ que te quiero”.
Mientras como buen caballero el samahileño detuvo su marcha del camión para ver que había pasado y tremenda sorpresa. Asimismo se vieron afectados acometidas y bajantes de varios vecinos de esta zona, así como dejar sin luz a este vasto sector que colinda con el centro de Kinchil.
La Policía Municipal a cargo del comandante Jaime Tec Poot se encargó de constatar y evaluar las averías en presencia del ajustador de este vehículo que quedó retenido mientras reparan todo este despapaye.
Por último Serviliano casi juraba que el poste se le vino encima de él, pues estaba consciente que pasó en medio de los triciclos de las barrenderas, pero esta versión fue poco creíble, lo más seguro que uno de los bajantes se trabó de la caja, para causar todo este relajo, ya que el poste de luz tenía la edad de Chabelo. Entre los afectados estuvieron don Carlos Llamá, don “Shut”, don “Coco”, doña “Doris”, doña Margarita Tun, don Clemente, don Santiago, por citar a algunos.