La roban en 2012, hallan en 2017 y la aseguran ahora
Progreso.— Policías y militares realizaron anteanoche jueves una operación en el oriente de esta ciudad, donde una camioneta fue reportada como abandonada y resultó que tiene reporte de robo, así que con una grúa de la Policía Municipal fue llevada al corralón local.
Anteanoche, a las 10:30, elementos de la Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal llegaron a la calle 60-A entre 29 y 31 del oriente del puerto.
No cerraron calles, pero la presencia de patrullas, policías y navales armados tomó por sorpresa a los vecinos y la mayoría se asomó con temor a las puertas de sus casas para ver qué hacían.
Algunos habitantes tomaron fotos y grabaron vídeos con sus celulares.
Una camioneta estacionada en la 60-A entre 29 y 31 fue subida a una grúa municipal y llevada al corralón.
Emilio Caamal Gutiérrez, director de la Policía Municipal, informó que los navales detectaron la camioneta abandonada en esa arteria, lo reportaron a la corporación y de manera coordinada se hizo el operativo.
La camioneta, agregó, tenía reporte de que fue robada en 2012 en el Estado de México y recuperada en 2017, pero (el reporte) no se bajó de la Plataforma México y por eso se aseguró.
Está en la corporación a disposición de su propietario, pero nadie la ha reclamado, dijo. Información Diario de Yucatán