martes , noviembre 26 2024
Home / Destacada policía / Campechana alerta a no ser víctimas de abogado que vende propiedades y no las entrega

Campechana alerta a no ser víctimas de abogado que vende propiedades y no las entrega

Mérida, Yucatán a 11 de febrero (Yucatán al Instante). La señora Concepción Castro López, oriunda de Campeche, hizo un llamado a la sociedad yucateca a no caer en los engaños del abogado Marco Antonio C. N. quién utiliza varias técnicas para ganarse la confianza de las personas y “vende” propiedades que al final no las entrega.

Castro López, relató que ella fue víctima de fraude por parte de Marco C. N. que el  pasado  6 de julio del 2017 pactó la compra-venta de un predio ubicado en Ciudad Caucel, que al final no entregó.

Recordó que el abogado Marco le ofreció diversas propiedades que ‘tenía’ en venta; acordando el predio de Ciudad Caucel, “en ese momento se apartó con $25 mil pesos, para comenzar la elaboración del traspaso, al paso de los días nos pidió otros $40 mil pesos, según para el enganche. Días posteriores se le hizo entrega del saldo, el cual fue $160 mil pesos”

La campechana, explicó que el pasado 6 de julio del 2017, fue el día en que se llevó a cabo la firma ante el notario público de nombre Hugo Wilberth E. B. “de ahí empezaron las trabas del ‘abogado’ quien dijo después de signar en el documento, que las llaves de la propiedad y escrituras me las entregaría en días posteriores, que a la fecha no lo ha realizado”, relató la afectada

Seguidamente al no tener repuesta alguna por parte de Marco C. N. dijo que pudo constatar en internet que este sujeto a defraudado a muchas personas bajo el mismo modus operandi.

Asimismo, la afectada mencionó que ya transcurrido todo el 2017 y al no ver respuesta alguna, acudió a su oficina el pasado 17 de enero del 2018, ubicada en la calle 37 del centro de Mérida, y de “sorpresa” pudo encontrarlo “se le obligó a firmar una hoja, donde se comprometía a liquidar el total de la deuda el cual es 200 mil pesos, o en su caso de no pagar el total pagaría un interés moratorio de 6  mil pesos mensuales, mismos que ha pagado de poco en poco, pero la deuda total ni un peso”

De acuerdo con información de la afectada, Marco C. N. confesó que el dinero ya se lo había gastado, pero con la “venta” de otro predio que había realizado le iba a liquidar el total con intereses, a lo que hoy en día ya no le responde las llamadas.

Finalmente, Concepción Castro sentenció que ya tiene preparadas denuncias que interpondrá junto con sus abogados en la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE), así como hacerlo público en medios nacionales para que las personas no sigan siendo víctimas de este pseudo abogado, ya que hasta el día de hoy ya han transcurrido un año y siente meses del ‘fraude’.

Compartir en:

Check Also

Imputados y tras las rejas por hom/cidi0 ocurrido en Kanasín

Mérida, Yucatán a 25 de noviembre de 2024.- Después de ejecutarse una orden de aprehensión …

Deja un comentario