En la confección participaron 50 micros y pequeños productores de 10 municipios.
La derrama fue de más de 21 millones de pesos.
Mérida, Yucatán, 16 de diciembre de 2019.- Los industriales del vestido de Yucatán a través de la delegación estatal de la CANAIVE confeccionaron 211 mil 533 chamarras escolares del programa social “Impulso Escolar 2019”, que fueron entregadas en tiempo y forma al Gobierno del Estado
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Delegación Yucatán, Fernando Muñoz Carrillo, indicó que en este programa participaron 50 micros y pequeños productores del sector de 10 municipios obtuvieron una derrama económica de 21 millones 075 mil 032.79 pesos.
Destacó que los empresarios del vestido cumplieron en tiempo y forma con la producción de las chamarras, las cuales serán distribuidas por el Ejecutivo estatal en las escuelas públicas, de nivel primaria, de todo el estado.
Resaltó la disposición y la calidad de las prendas que elaboraron los 50 micros y pequeños productores de los municipios de Tekit, Acanceh, Espita, Hocabá, Hunucmá, Mama, Motul, Tekax, Mérida y Temax, quienes fueron los encargados de confeccionar las más de 211 mil chamarras.
Indicó que gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno del Estado, se logró que empresarios yucatecos confeccionarán las chamarras, las cuales son de un nuevo estilo, hechas con material de alta calidad, que son suaves y afelpadas.
Muñoz Carrillo aseguró que este organismo empresarial y sus afiliados mantienen una buena relación y coordinación para trabajar, lo cual es referencia a nivel nacional por el cumplimiento y desempeño de los empresarios, quienes se alinean a los estándares de calidad.
“Quienes participan en la elaboración de las chamarras y los uniformes escolares, se capacitan en temas de ficha técnica, minutos de confección, entre otros, lo cual es un factor importante para tener buenos resultados en la producción”, anotó.
Fernando Muñoz aseveró que el cumplir en tiempo y forma con la Sedesol estatal en la entrega de los uniformes y las chamarras escolares es favorable para los industriales del vestido, pues demuestra el compromiso de trabajar y sumarse a proyectos importantes para el sector y que contribuyen al desarrollo, profesionalización y crecimiento de los negocios participantes.
Resaltó que la CANAIVE supervisa de manera constante la elaboración de las prendas, a fin de cumplan con los estándares de calidad.