León, Guanajuato.- Una fiesta de graduación de secundaria terminó suspendida por las autoridades debido a que los menores de edad se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, esto en la colonia San Pedro de los Hernández.
Fueron elementos de la Dirección General de Fiscalización y Control de la ciudad de León quienes señalaron haber recibido una denuncia de uno de los padres de los jóvenes y les alertó que los estudiantes de secundaria estaban en un salón de eventos festejando su graduación consumiendo bebidas con alcohol.
El director de la dependencia, Francisco Javier Arenas Hernández, dio a conocer que fue alrededor de las 19:00 hora del pasado domingo que fueron sorprendidos alrededor de 80 alumnos ingiriendo alcohol en un salón de eventos. Posteriormente cancelaron el festejo y les hablaron a sus padres.
Los estudiantes, dijo, confesaron que realizaron una cooperación de 70 pesos cada uno, la cual les daba acceso a la barra libre, aunque también algunos llevaron sus propias bebidas
“Estamos alertando a los padres y madres de familia para que eviten que sus hijos acudan a este tipo de fiestas en las que no hay un control de acceso ni seguridad y se ofertan el alcohol y bebidas de todo tipo a quienes asisten. Necesitamos su colaboración para evitar hechos lamentables.”
Información debate.com.mx