Un juez canceló la orden de liberación del expresidente de Brasil, Lula da Silva, la cual fue girada horas antes por el juzgador Rogério Favreto.
Según la argumentación de Favreto, la encarcelación de Da Silva es una acción para impedir que ejerza sus derechos políticos, ya que se postularía como candidato presidencial, nuevamente.
Al respecto, de acuerdo con el reporte de ABC, el juez Joao Gebran Neto emitió una nueva orden en la que prohíbe a la Policía Federal liberar al exmandatario, quien es acusado de participar en una red de corrupción de la empresa Odebrecht.
Cabe señalar que Gebran Neto pertenece al Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre, institución encargada del caso Lava Jato (una operación de red de lavado de dinero a través de la paraestatal Petrobras), mientras que Favreto es militante del Partido del Trabajo.
Por su parte, el juez Sergio Moro, quien sentenció a prisión al político brasileño, declaró que Favreto no tenía facultades para ordenar la liberación del expresidente, criterio al que se han apegado las autoridades federales.
Con información de ABC/Radio Fórmula