Daniel Ipata, preparador físico de ‘La Ola’, destaca la gran preparación que ha tenido el plantel de cara a su debut en la Liga de Expansión.
Cancún, Quintana Roo 28 de Julio. – Cancún FC luce cada vez mejor en su pretemporada, con un trabajo de primera línea, dispuesto por el director técnico, Christian ‘Chaco’ Giménez, y su preparador físico, Daniel Ipata: “El balance de la pretemporada es muy bueno, se fueron incorporando jugadores durante la misma. Ya estamos casi a un 98 por ciento del plantel, quizá falte una o dos incorporaciones más, pero la base grande ya está hecha. Los objetivos de la misma, por un lado, fueron el mejoramiento de las capacidades físicas, como la fuerza, resistencia y velocidad, muy buena porque luego de 120 días de entrenamiento domiciliario o desentrenamiento, un tiempo muy largo para des adaptar todas las capacidades físicas del jugador”, expuso Ipata.
Por el otro, detalla: “la capacidad técnico-táctica, los entrenamientos colectivos, el ritmo de fútbol, todo eso se perdió, prácticamente, de tal manera que había que recuperar todo eso, y lo logramos, sin lesionados. Obviamente, en medio de una pandemia, nos afectó a tres de nuestros jugadores. Por suerte, gracias a Dios, al trabajo de los de los doctores y a la responsabilidad de la institución, ya están recuperados. Los jugadores fueron pacientes y en su momento, guardaron el aislamiento y cuidarse. Ahora, estamos pensando en el inicio del torneo, a mitad de agosto, con toda la preparación bien realizada, evidentemente apuntando a que no haya lesionados ni casos de Coronavirus, afianzando el modelo de juego, encabezado por Christian Giménez, quien ha realizado un gran trabajo e instaurar un sistema que los jugadores lo están asimilando muy bien”, señaló.
Reafirma la teoría de que Christian es un gran entrenador, con una carrera brillante como jugador y que ha sabido transmitir todas esas experiencias y capacitación que tuvo cuando se retiró: “De inmediato se ve la mano de Christian. Como auxiliares, nos toca apoyarlo porque sabemos que el rendimiento de los jugadores será potenciado por el carisma, personalidad y capacidad que tiene”, advirtió.
COMPLEMENTOS INFORMATIVOS
CITAS TEXTUALES
“El balance de la pretemporada es muy bueno. Ya estamos casi a un 98 por ciento del plantel, quizá falte una o dos incorporaciones más, pero la base grande ya está hecha”
*
“Como auxiliares de Christian, nos toca apoyarlo porque sabemos que el rendimiento de los jugadores será potenciado por el carisma, personalidad y capacidad que tiene”
Daniel Ipata
Preparador Físico de Cancún FC