Desde el 30 de marzo a la fecha, los candidatos presidenciales tuvieron un ingreso global por 142 millones de pesos y un gasto global de 123.5 millones de pesos, según el portal antes mencionado.
Sin embargo, cada aspirante no desglosa las cifras en sus reportes de transparencia, por ejemplo, Andrés Manuel López Obrador ha omitido avisar de sus aportaciones, ingresos, gastos, contrataciones y proveedores, sólo ha informado de su agenda de eventos, de los cuales ya realizó nueve de los 35 que tiene proyectados.
Mientras que Margarita Zavala señala que recibió un total de 6.1 millones de pesos de sus aportaciones de empresarios; 1.6 millones lo dio Alejandro Bailléres Gual, otros 1.6 millones los aportó Alberto Baillerés González, 1.4 millones son de Juan Bprdes Aznar, 750 mil pesos de Ermilo Enrique Richer de León y 430 mil pesos de su esposo Felipe Calderón.
Tiene registradas a cinco empresas en su lista de proveedores y 16 eventos programados, pero no reporta sus gastos y cuentas personales.
José Antonio Meade Kuribreña ha omitido sus aportaciones y proveedores, pero reportó 45 contrataciones que ascienden a 10.3 millones de pesos, de esta cantidad, 4.1 millones se han destinado para para el pago de sus oficinas de campaña; 1.2 millones de pesos para la renta de equipo de cómputo y otros 420 mil se ocuparon para el pago de la producción de sus spots de radio y televisión.
El abanderado del PRI tiene programadas 64 visitas a distintos lugares, de los cuales sólo se han realizado siete y 52 están pendientes, de acuerdo con su agenda de eventos.
Por su parte, Ricardo Anaya reportó que tiene contrataciones por 52.8 millones de pesos, de los cuales 34.8 fueron registrados como “Servicios Generales” y otros 11.6 millones por el mismo concepto de otra empresa; ha dado de alta a 18 proveedores; tiene agendados 36 eventos, de los cuales 17 ya realizó y quedan pendientes 12; sin embargo, no informa quiénes son sus aportantes.
Los 2 mil 270 candidatos a un cargo federal han recabado un total de 277.3 millones en ingresos y 162 millones en gastos.
En cuanto a aspirantes a cargos locales, han conseguido 10.6 millones de pesos en ingresos y 13.7 millones en gastos.
Conforme a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Comisión de Prerrogativas del INE estableció que cada candidato presidencial tiene un tope de gasto de 429 millones de pesos, de acuerdo con Excélsior.