Luego del anuncio que la Federación Internacional de Boxeo hizo, sobre eldespojo de su cinturón de peso medio a Saúl “Canelo” Álvarez, el boxeador mexicano rompió el silenció y adjudicó la responsabilidad a su propia promotora Golden Boy.
A través de sus redes sociales, “Canelo” expresó su inconformidad y aseguró, que él no tenía conocimiento del acuerdo que se había firmado, que lo obligaba a otorgarle un combate titular a Sergiy Derevyanchenko:
“Estoy muy molesto y apenado con mis fans, de haber sido despojado de mi cinto por la FIB, pero especialmente porque nunca tuve conocimiento del acuerdo firmado por el matchmaker de GBP”.
Derevyachenko, era el campeón mediano de la FIB, antes de perder el cinto contra Daniel Jacobs, último rival de Álvarez en mayo pasado, al cual venció por decisión unánime.
El multicampeón mexicano, en desconocimiento de dicha situación, no quiso tomar la fecha de septiembre para volver a subir al ring y aplazó su regreso hasta diciembre.
Ahora, el propio Derevyachenko se perfila como el próximo oponente de Saúl, e incluso, su propio equipo de trabajo estaban en desacuerdo de retirarle el campeonato al jalisciense, dándole así, más tiempo de preparación y otorgándole una prórroga del dichoso acuerdo firmado por Roberto Díaz, matchmaker de Golden Boy Información Medio TIempo