Fueron 20 años los que tuvo que esperar Zacatepec para volver a una Final y si bien los Cañeros mostraron mucho espíritu, los superó la contundencia de Alebrijes, que ganó 1-3 en el Coruco Díaz en la Ida de la Final del Apertura 2019.
El conjunto de Oaxaca atropelló al elenco local en el mero inicio del cotejo, porque le propinó dos sorpresivos y demoledores golpes, de los cuales Zacatepec intentó levantarse durante todo el partido, pero falló una y otra vez a la hora de definir.
Apenas a los dos minutos, Alebrijes encontró el primero de la noche, gracias a una soberbia jugada individual de Daniel Cisneros por la parcela de la izquierda, que terminó con un riflazo imposible de detener para el guardameta.
Ni tiempo hubo para los cañeros para reponerse de ese primer gol, porque Alebrijes encontró el segundo tres minutos después, gracias a un certero cabezazo de Javier Ledesma, que se anidó en las redes del equipo verdiblanco.
Seminoqueado pero impulsado por su afición, Zacatepec fue reaccionando poco a poco, al grado de que le quitó la pelota por completo a los oaxaqueños y se fue acercando a la portería de José Canales.
Por cierto que el portero de Alebrijes fue figura del encuentro, porque cuando se le requirió para evitar que Zacatepec marcara, Canales apareció una y otra vez, sobre todo a un gran cabezazo dentro del área chica, que el portero sacó con tremendos reflejos, aunque no pudo hacer nada para evitar el descuento que marcaron los locales a través de Bryan Colula al 77′.
Pero cuando Zacatepec estaba encima en busca del empate, descuidó la zona defensiva y Alebrijes encontró el tercero a través del argentino Franco Faría con un remate dentro del área, y que en la celebración fue impactado por un proyectil lanzado desde las gradas, al igual que el portero Canales, luego de los primeros dos goles del visitante.
Y la noche se diluyó con un equipo oaxaqueño que aguantó los constantes embates cañeros, que una y otra vez fallaron en el último toque, o que se encontraban con una sólida defensa y la figura de Canales.
Con el triunfo de este viernes, Alebrijes se llevó dos goles de ventaja para la Vuelta el próximo viernes en el Tecnológico de Oaxaca, donde buscará consumar su segundo título de Ascenso MX, toda vez que lo ganó en el Apertura 2017 y así tener medio boleto a la Liga MX, mientras que Zacatepec tendrá que hacer una actuación heróica si quiere, al menos, que la serie tenga un poco de suspenso. Información Medio Tiempo