Nick Carter, del grupo Backstreet Boys, nuevamente fue acusado de agresión sexual, ahora por la cantante Melissa Schuman, antigua integrante de la girl band Dream, quien sostiene que el intérprete la violó a principios de la década de 2000, cuando ella tenía 18 años y él 22, después de obligarla a realizar actos sexuales sin su consentimiento.
Me he enfrentado a una reacción violenta extraordinaria por defenderme. No soy la primera, sin embargo, mi intención es que sea la última”, dijo Schuman este martes en un comunicado de prensa.
Es hora de que las figuras poderosas de la industria de la música reciban el mensaje de que ya no pueden permitirse proteger a los depredadores sexuales. Lucho para hacer de la industria de la música un lugar más seguro para trabajar y actuar”, agregó.
Schuman, de 38 años, acusó por primera vez a la estrella del pop de violarla en su casa en noviembre de 2017 a través de un blog, en el que señala que “las acusaciones de Harvey Weinstein fueron un gran desencadenante” para ella, según informa el portal TMZ.
En los documentos legales obtenidos por el sitio web de noticias del espectáculo se afirma que Nick ignoró las súplicas de Melissa cuando ella le explicó que no quería perder la virginidad hasta el matrimonio.
Cabe señalar que tres meses más tarde de su acusación pública en 2017, Schuman presentó una denuncia ante el departamento de policía de Santa Mónica con la esperanza de que se formalizaran cargos contra el artista, pero la oficina del fiscal del condado de Los Ángeles se negó a procesarlos porque el delito ya había prescrito.
No obstante, una nueva ley que entró en vigor en el mismo lugar a principios de este año consiguió que la situación diera un giro de 180 grados porque amplía el plazo de prescripción para denunciar las agresiones sexuales.
Por su parte, Nick ha negado en repetidas ocasiones estas acusaciones, inclusive en febrero pasado interpuso una contrademanda de 2,3 millones de dólares contra Melissa y Shannon Ruth, la mujer que en diciembre de 2022 lo demandó por una presunta violación que habría tenido lugar en un autobús de gira en 2001, cuando ella tenía 17 años.
Asimismo, el famoso cantante afirmó que las dos mujeres están involucradas en una “conspiración” para destruir su reputación, destacando que son unas “oportunistas” que únicamente pretenden aprovecharse del movimiento #MeToo para “extorsionarlo”.
Por último, Nick subrayó que no les perdonará que explotaran presuntamente a su hermano Aaron Carter para que respaldara su testimonio en 2019, época en la que el joven atravesaba un momento delicado en su batalla contra la adicción a las drogas que acabó costándole la vida, destacando que antes de su muerte su consanguíneo se disculpó en privado con él por su participación en la campaña de desprestigio de Melissa y Shannon. Información Excelsior.com.mx