domingo , enero 19 2025
Home / Destacada espectáculos / Cantante Yrma Lydya escribió en un mantel y realizó dibujo antes de ser asesinada

Cantante Yrma Lydya escribió en un mantel y realizó dibujo antes de ser asesinada

Jesús Hernández Alcocer está detenido por el delito de feminicidio contra su esposa, la cantante Yrma Lydya Gamboa

El abogado Jesús Hernández Alcocer, quien dio muerte a su esposa este jueves por la noche en un restaurante en la colonia Del Valle, llegó a comer aproximadamente a las 4 de la tarde con dos personas. Después de que se retiró la pareja, llegó su esposa, la cantante Yrma Lydya Gamboa, de 21 años de edad. Discutieron y el hombre le disparó en tres ocasiones.

Durante la discusión que tuvieron, la víctima Yrma Lydya Gamboa, escribió en el mantel de la mesa algunas palabras y realizó un dibujo. Esto fue lo que hizo minutos antes de morir.

“Nos alertamos de este evento cuando escuchamos un sonido seco, al principio mi subconsciente me decía que era un disparo, pero no lo creía por estar en un restaurante tan popular, a esa hora, uno no da crédito que pudiera ser, sin embargo en el segundo disparo pues me percato que la chica en contravenida, de cómo se estaba balanceando sobre su silla y el tercer disparo el cuate éste se para, estaba sentado, se para y se lo pone en una parte alta, supongo que fue a la altura de la cabeza, en la parte alta, se levantó estiró el brazo y le pegó, la chava se fue, se recostó sobre su lado izquierdo”, relató Gabriel Sánchez, comensal.

Después de haber asesinado a su esposa, llegó un hombre e intentó llevarse al agresor.

“Vi que entró una persona corriendo después de eso, se acercó a él y se salió otra vez corriendo, suponemos que ahí fue donde el arma se perdió porque entró corriendo un sujeto vestido de negro. Todo paso tan rápido, y se salió corriendo y luego otro sujeto o el mismo, no lo sé, intento llevarse al agresor”, refirió Gabriel Sánchez, comensal.

Antes de ser detenido, cuando intentó salir del restaurante, el abogado Jesús Hernández Alcocer se puso violento con algunos comensales.

“El señor rodea el salón e intenta salir, nos pusimos ahí como enfrente de él, el otro comensal que por ahí también se acercó, lo intenta agredir, verbalmente lo insulta y este señor, más allá de, no sé, recapacitar un poquito, de todo lo que acaba de hacer, también amenaza al cuate éste, le dijo también a ti te voy a dar y no me toques y la chingada, se puso un poquito agresivo este señor”, indicó Gabriel Sánchez, comensal.

Cuando ocurrió la agresión, a las 8 y media de la noche, el restaurante se encontraba a la mitad de su capacidad.

Cuando se escucharon los disparos algunos comensales salieron corriendo y otros se pusieron debajo de las mesas.

Al respecto, la jefa de Gobierno confió en la buena actuación de la Fiscalía y Poder Judicial de la ciudad.

“Bueno, primero es una tragedia y evidentemente, nuestra solidaridad con la familia. Todo parece indicar que fue el esposo. Está detenido, hay otros detenidos también; es una persona conocida y ella también era una persona conocida, estaban cenando en este lugar y sacó un arma y pues trágicamente le disparó. Y está haciendo las investigaciones la Fiscalía y están detenidos, y esperemos que la Fiscalía haga bien o realice bien las investigaciones y que, por supuesto, el Poder Judicial pueda hacer la orden de aprehensión de manera adecuada”, destacó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

El abogado, Jesús Hernández Alcocer, está detenido por el delito de feminicidio.

En las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Su chofer se encuentra en calidad de presentado ante el Ministerio Público. Información Noticieros Televisa

Yrma Lydya escribió en un mantel antes de ser asesinada

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Check Also

Alfredo Adame defiende a presunto feminicida de Yrma Lydya: ‘Lo estaba usando’

De nueva cuenta Alfredo Adame está en el centro de la polémica por una declaración …

Deja un comentario