Discreta detención
En discreta operación, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron ayer en la avenida José Vasconcelos a un hombre de unos 50 años, al parecer relacionado con el crimen organizado.
La persona detenida conducía un vehículo March, placas ZAR-654-B del Estado de Yucatán y lo interceptaron en el cruce de la avenida José Vasconcelos con la avenida Yucatán, en la colonia Jardines de Mérida.
De inmediato, el hombre fue detenido y abordado a la unidad 6023 de la SSP, pues de acuerdo con lo que se averiguó, estaría involucrado en robos en Cancún.
El vehículo ya había sido reportado y fue cuando transitaba por el periférico de Mérida que lo detectó el arco lector y se alertó a las unidades de la zona; la 6023 fue la que hizo la detención.
Los agentes inspeccionaron el vehículo y encontraron varias maletas, que revisaron de manera minuciosa; además, bajaron un paquete envuelto con papel periódico cuyo contenido no se reveló; a lo incautado le tomaron fotografías y lo subieron a la misma patrulla donde estaba el detenido.
Minutos después llegaron agentes de la Policía Estatal de Investigación y la SSP trasladó al sujeto y su vehículo a las instalaciones de la SSP, en el edificio de seguridad, para las investigaciones correspondientes. Información Diario de Yucatán